Sobre mí

Hola, me llamo Carla. Nací y viví en Buenos Aires, Argentina hasta mis 26 años, allá por el 2005, que siguiendo varios propósitos de vida (entre ellos el amor por mi pareja catalana) me vine a vivir a las montañas de los Pirineos.

Descendiente de italianxs en un 90%, soy la hermana del medio de una familia numerosa. Sensible hasta la médula, desde bien pequeña disfruto mucho de moverme, bailar y expresarme con mi cuerpo. Soy amante de la naturaleza y el medioambiente, de sentirme parte de ella. Amante también de disfrutar y compartir con mi familia las comidas tradicionales (esos domingos sobretodo en la casa de campo de mis abuelxs) donde no sólo compartíamos alimentos, sino nuestras vidas mismas. Amante de aprender de las experiencias (propias y de otras personas), de necesitar comprender y ligar cabos sueltos, de encontrar respuestas (aunque muchas veces brillen por su ausencia). Amante de sentirme conectada a la vida, con mi cuerpo, de seguir mi intuición y descubrirme, de desarrollar una amplia escucha por todo lo que me rodea y me construye.

Queda claro que mis grandes pasiones hoy en día son el movimiento y la conexión con el cuerpo, alma y mente, la naturaleza, la alimentación y la relación que tenemos con ella, la gestión de las emociones, la comprensión de la salud integral y de la vida misma… razones y motores de fuerza que me han conducido a formarme de a poco en todas estas áreas, porque no concibo comprender la vida, la salud y la enfermedad por partes separadas, sino, en toda su globalidad.

Podría explicarte mil y una batallitas de por qué al final he llegado a esta necesidad de comprender el todo y sus partes, pero lo voy a resumir compartiendo que en mis 4 décadas de existencia, he pasado por muchos altos y bajos, muchas idas y venidas, muchos episodios de pérdida de salud, muchos intentos de recuperarla, muchos pedidos de ayuda a grandes profesionales que me guiaron y me siguen acompañando, muchas horas de análisis, estudio y lecturas para lograr interpretar la complejidad, pero sobre todo el por qué… por qué me pasa lo que me pasa… por qué me siento como me siento… y desde dónde hago lo que hago.

Como profesora de expresión corporal terapéutica desde hace más de 20 años (y otras disciplinas de movimiento) siempre he puesto mi foco en las manifestaciones de mi casa: mi propio cuerpo.
En él habito 24/7/12/365 ¡cómo no agudizar el oído y atender lo que me quiere decir!
Por eso, hoy me encuentro transitando un aprendizaje muy amplio y completo en relación a todas las fracciones que conforman la salud y la esencia humana, indagando, cuestionando, de-construyendo, comprendiendo e interiorizando cada una de ellas. A sólo un paso de ser dietista integrativa con enfoque ecológico, reafirmo lo que vengo trabajando desde hace años en mis clases de movimiento, y es que no puedo concebir la salud de las personas sin un abordaje bio-psico-social, sin tener en cuenta absolutamente todos los determinantes que nos cimentan como seres humanos.
Espero nos acompañemos en este pasaje lleno de búsquedas y descubrimientos, pero ante todo, lleno de experiencias disfrutonas que nos permiten conocernos a fondo.